Taller gratuito 🚀 ¡Explora tu Poder Ciudadano con 8 Aprendizajes Express! 🌍

¡Embárcate en un viaje de conocimiento y acción! Descubre cómo ser parte de una ciudadania activa y contribuir al bien común en tan solo unos minutos. Cada aprendizaje es una oportunidad para hacer la diferencia. ¡Aprovecha esta experiencia express y sé parte del cambio! 🚀🌍

1️⃣ Tú y yo somos Ciudadanía

Descubre cómo nuestras acciones diarias impactan en la comunidad. Ser ciudadano va más allá de una identificación; es comprometerse en cada aspecto de la vida diaria. Ingresa aquí - Duración: 5 min.


2️⃣ Los Ciudadanos somos poderosos

Destaca el superpoder de los ciudadanos para ejercer derechos y contribuir al bien común. Enfatiza derechos como la igualdad y la libertad de expresión. Ingresa aquí - Duración: 8 min.


3️⃣ Participando, influimos

Resalta la importancia de la participación ciudadana organizada para abordar los impactos políticos en la vida diaria. Presenta un Método de Participación Ciudadana. Ingresa aquí - Duración: 8 min.


4️⃣ ¿Qué les toca a los ciudadanos?

Destaca la importancia de la participación ciudadana en México a través de diferentes mecanismos. Menciona casos emblemáticos, como la creación de la ley "3de3". Ingresa aquí - Duración: 8 min.


5️⃣ Obligaciones de autoridades y gobierno

Explora las funciones de autoridades como el presidente, diputados, senadores, gobernadores y la Suprema Corte. Ingresa aquí - Duración: 10 min.


6️⃣ Aprender a denunciar

Resalta la importancia de denunciar diversas situaciones, desde problemas vecinales hasta conductas ilícitas de funcionarios públicos. Ingresa aquí - Duración: 10 min.


7️⃣ Creatividad Ciudadana

Destaca el poder de la creatividad ciudadana para mejorar el entorno y transformar la comunidad. Ingresa aquí - Duración: 8 min.


8️⃣ Bien común y Sociedad Civil

Explora el significado del bien común, destacando la importancia de buscar el bienestar colectivo por encima de los intereses individuales. Ingresa aquí - Duración: 10 min.



🤝 ¡Abierto para todos! Aprovecha este taller express y sé parte del cambio. ¡Tu participación cuenta!

#ParticipaciónCiudadana #AprendizajesExpress #CiudadaníaActiva